Contacta
menu móvilmenu móvil
Por todo lo que nos une

El PP de Torrelavega anuncia una bajada de impuestos y un aumento de subvenciones en su programa electoral

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega propone “reducir un 10% el IBI y un 2% el Impuesto de Vehículos para que los torrelaveguenses se ahorren 850.000 euros” y “retomar las bonificaciones para las familias numerosas, la creación y el mantenimiento del empleo y el fomento de la construcción”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que “el programa electoral del Partido Popular en Torrelavega recoge una bajada en los impuestos municipales y un aumento en varias bonificaciones que afectará de forma drástica en los bolsillos de los torrelaveguenses y que piensa poner en marcha en cuanto llegue al Ayuntamiento de Torrelavega”.

 

“La mala gestión de los socialistas y regionalistas nos está machacando. Del año 2014 al 2016 se destinaron 8´5 millones de euros a amortización de deuda, en 2017 sobraron 8 millones de los 50 del presupuesto y en 2018 quedaron otros 2´8. Es decir, en estos últimos cuatro años a cada torrelaveguense le ha tocado pagar 374 euros más, casi 100 euros más de impuestos al año por cada habitante, para nada. Es una barbaridad”, ha explicado Fernández Teijeiro.

 

El Partido Popular en Torrelavega se ha comprometido a “bajar un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los habitantes de Torrelavega y realizar una bonificación del IBI - del 25 al 50% - a todas las familias numerosas”. “Queremos retomar la bonificación del IBI para todas las familias numerosas, para todas, no como ahora que solo es para aquellas cuyo valor catastral de su vivienda habitual es inferior a los 70.000 euros, algo incomprensible e ilógico ya que las familias grandes necesitan viviendas más amplias”, ha apuntado Fernández Teijeiro.

 

“Los populares en Torrelavega también proponemos reducir, al menos, un 2% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Hemos calculado que estas dos medidas van a permitir ahorrar a los ciudadanos unos 850.000 euros, algo muy positivo dados los problemas que tiene Torrelavega”, ha señalado la cabeza de lista.

 

Además, la número uno del PP en Torrelavega ha anunciado que “pondrán en marcha subvenciones y ayudas para crear y mantener empleo”. “Para las pequeñas empresas habrá bonificaciones en el IBI o en el alquiler y las empresas que facturen más de un millón de euros tendrán una reducción en el Impuesto de Actividades Económicas” ha detallado Fernández Teijeiro quien ha añadido que “el objetivo es ayudar a mantener el empleo a aquellos que lo estén pasando regular, crear más empleo para que las empresas puedan tener más trabajadores y echar una mano a los nuevos negocios”.

 

Por otro lado, la líder de los populares en Torrelavega ha declarado que “también van a desarrollar ayudas destinadas al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para que todas las inversiones que se vayan a hacer en Torrelavega tengan una bonificación y fomentar la construcción que necesita de mano de obra y personal”.

 

Fernández Teijeiro ha asegurado que “el Gobierno municipal PSOE-PRC anuncia todos los años unos presupuestos ambiciosos que al final no se ejecutan y los proyectos prometidos son trasladados de un año a otro sin ningún tipo de vergüenza”. Además, ha apuntado que “el de Torrelavega es uno de los Ayuntamientos donde más se paga en el impuesto del IBI y en el Impuesto de los Vehículos de Tracción Mecánica”. “Conclusión: ni hacen inversiones ni bajan los impuestos”, ha criticado la número uno.

 

“Torrelavega está en una situación crítica, no es que vaya a menos, esto ya no es una broma, la situación es crítica”, ha valorado la cabeza de lista del PP en Torrelavega quien cree que “si no hay inversión y empresas no hay empleo, y si no hay empleo no hay comercio ni gasto. Es un círculo, todo empieza por la empresa y termina en los ciudadanos, el Ayuntamiento necesita de profesionales que sepan gestionar y la mejor alternativa y solución posible es el Partido Popular, el único partido que en Torrelavega apuesta por bajar los impuestos a los ciudadanos”.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles