Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP reclama nuevos senderos accesibles a todos los ciudadanos en las riberas del río Besaya

Se trataría de habilitar senderos de similares características a los que ya existen en el Parque de La Viesca

El concejal del Partido Popular responsable del área de Medio Ambiente, Miguel Remón, ha instado hoy al equipo de gobierno municipal a realizar dos nuevos senderos “accesibles a todos los ciudadanos” en las riberas del río Besaya y ampliar así el actual corredor verde de la ciudad.

“Todos conocemos”, afirma Remón, “el Parque de La Viesca y los caminos que discurren junto al río, en la zona que comprende desde su entrada por Torres hasta la zona de las barbacoas frente al Barrio Covadonga. Son senderos amplios de dos a tres metros de anchura, por los que pasean pequeños y mayores, familias completas, ciudadanos en sillas de ruedas y ciclistas”.

Se trata de caminos que pueden usar todos los ciudadanos y sirven “tanto para un tranquilo paseo como para hacer deporte”. Un modelo que según explica Remón es precisamente “el que pretendemos desde el Partido Popular para las márgenes del río Besaya, desde la presa ubicada detrás de las pistas de tenis de La Lechera hasta el donuts, y en la ribera de enfrente, desde la misma presa hasta la zona deportiva que todos conocemos como El Patatal”.

Según señala el concejal del PP “la construcción de estos senderos similares a los de La Viesca es sencilla y de poco coste económico. Se trata de aprovechar los estrechos caminos de tierra existentes procediendo a su ensanche, limpiar la vegetación, principalmente plantas invasoras que ya superan los dos metros de altura, y compactar el terreno”. Con estas sencillas medidas se lograrían dos nuevos senderos de aproximadamente un kilómetro cada uno, “que nos van a permitir a todos disfrutar mejor del río dada su proximidad”.

Para el Partido Popular el río “ha sido siempre una de nuestras preocupaciones y prioridades. Ya en la legislatura de Ildefonso Calderón se potenció y recuperó el río para la ciudad, con programas para la eliminación de plantas invasoras y con proyectos de carácter medioambiental, educativo, deportivo, cultural y de ocio, atrayendo al río y su entorno a ciudadanos de todas las edades”.

Una situación que contrasta con la actual, ya que según sostiene el edil del PP la actitud del equipo de gobierno actual es otra muy distinta. “La conducta que mantienen PSOE y PRC en relación al río es inmoral, porque todos los esfuerzos que el Partido Popular llevó a cabo para recuperar el río no solo no han sido continuados por quién ahora gobierna la ciudad, sino que el abandono del río y la desidia ha sido y es total”.

Por todo ello, desde el grupo municipal del PP se insta al equipo de gobierno PSOE-PRC, a que “por encima de ideologías políticas, luche nuevamente para que tengamos el río que nos merecemos anteponiendo los intereses de todos los torrelaveguenses a los intereses partidistas, que únicamente buscan perjudicar al Partido Popular”.

“Que cambien de actitud, que se pongan manos a la obra, y en este caso, que realicen estos senderos accesibles junto a nuestro río Besaya. Saldremos ganando todos”, concluyó.

http://ppcantabria.org/actualidad/noticias/7573-torrelavega-el-pp-reclama-nuevos-senderos-accesibles-a-todos-los-ciudadanos-en-las-riberas-del-rio-besaya

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles