Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP propone la creación de un parque móvil municipal de bicicletas eléctricas

Miguel Remón subraya la apuesta del Partido Popular por una ciudad sostenible y dice que “éste es un paso más”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la creación de un parque móvil municipal de bicicletas eléctricas. Miguel Remón, concejal del PP, ha recordado que su formación siempre ha apostado por la ampliación de los carriles bici en Torrelavega y señala que “ahora, que parece que esa ampliación será una realidad, entendemos que es el momento de contar con un parque móvil de bicicletas eléctricas, que contribuiría a tener una ciudad medioambientalmente más sostenible y a favorecer la movilidad de las personas mayores”.

Remón recuerda que "siendo alcalde Ildefonso Calderón, fuimos pioneros de esa sostenibilidad con la implantación del Torrebus como medio de transporte colectivo frente a los medios de transporte individuales como los automóviles” y, además, “hemos favorecido el uso de vehículos eléctricos implantando los primeros puntos de carga eléctrica en diversos lugares de la ciudad”. De hecho, según añade, Torrelavega fue la primera ciudad de Cantabria que dispuso de puntos de carga y de vehículos eléctricos gracias al Partido Popular.

“Estas medidas lógicamente han supuesto una mejora medioambiental para Torrelavega, y ahora queremos dar un paso más apostando por las bicicletas eléctricas”, ha señalado el edil del PP. “Dado que la red ciclable va a ir en aumento, lo mismo que ocurre con la edad de los torrelaveguenses, es el momento para implantar el parque de bicicletas eléctricas, que además, muchos ciudadanos están demandando.  El uso de esas bicicletas eléctricas contribuirá a la mejora de la calidad del aire de la ciudad, y también a la mejor salud de los torrelaveguenses. E incluso, la gente de más edad podrá desplazarse sin apenas esfuerzo”, ha indicado.

El concejal del PP ha dicho ser consciente de que hace unos años el Ayuntamiento fracasó en su intento de tener un parque municipal de bicicletas. Ahora bien, apunta que “aquel fracaso debe hacernos recapacitar y aprender de los errores; entonces falló el modelo de gestión, pero hoy hay muchas ciudades españolas en las que fijarnos para ver que, con una adecuada gestión, los parques municipales de bicicletas eléctricas funcionan perfectamente, por lo que debemos intentarlo y apostar por ello, para convertir esta propuesta en una realidad viable”.

 

Se adjuntan audios de Miguel Remón:

http://ppcantabria.org/actualidad/noticias/7556-torrelavega-el-pp-propone-la-creacion-de-un-parque-movil-municipal-de-bicicletas-electricas

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles